Tengo algunas ideas o líneas que podrían encajar guay con esto. No dejaría de intentar hacer algo un poco atrevido, que no sean un “taburete funky”, que tengan mucha vida.
>Jugamos con el contraste de: escenario moderno, geometrías en pocos colores, en pasteles, plató, posiciones del grupo concretas, arte engamado... con una forma de rodar muy de videocamara 70s, las que se empuñaban por el mango inferior tipo pistola, algo imperfecto, mucho movimiento, mucho gusto por el corte y el montaje.
Es decir, la elegancia del diseño del plató y los colores del arte y en vez de rodarlo con los típicos travellings y cámara más recta hacer aparecer la libertad y la vida y el vibe 70ero de empuñar esas cámaras Bolex y rodar moviéndonos, yendo al cantante, generando composiciones geométricas con los fondos,...
La manera en que Sofía Coppola coge la cámara aquí cuando se acerca a los componentes del grupo por ejemplo:
>Algo que podemos hacer planteando el plató y ya que la canción pide baile, es meter una típica coreografía de platós... con un grupo de ancianos carismáticos ataviados con camisas anchas estilo Californiano. Ellos hacen la coreografía, bailan, y son el espíritu del American psyhcodelia vibe
Puede que incluso veamos ya avanzado el clip que otros amigos de esta gente anciana dirige el clip y es la que coge y mueve la cámara.
>Algo distinto enmarcado en plató: ellos tocan en esquina de plató, en un interior, ocupando la esquina de dos paredes suelo, con paredes de madera, empapeladas, cortina... no sabemos bien dónde están, qué clase de esquina es esa.
Ejemplo esquina:
A su vez, y hacia el principio, mezclamos esta escena del grupo en distintas esquinas-plató con
retratos de otra gente en lugares dispares: un grupo de señoras highclass abrigos de piel en un salón clásico tomando té una lavandería una oficina de los setenta
Habiendo presentado esta estructura, vamos viendo que las esquinas-plató donde el grupo toca son las esquinas de los lugares donde trasnscurren las otras escenas. Veremos a los personajes y, en la esquina de sus estancias, en tamaño reducido, al grupo tocando.
Esto busca traer un tono de diseño setentero al que el sonido del grupo nos lleva, evocar una cierta estética y una forma de rodar los videoclips en plató, pero con una mirada cínica, vacilona, graciosa. Nos da la oportunidad de construir personajes pintorescos y retratarlos. Y, claro, me encantan las esquinas.