El escenario espectacular y la cámara con angulaciones locas pero pensadas, aceleradas y precisas


Hay un tipo de narrativa visual que llevo teniendo en la cabeza años. Ahora, con las grúas robotizadas para cine, es posible crear este tipo de narrativa.

Propongo crear una coreografía de plató, abarcando distintos lugares, perspectivas, personajes, en un único movimiento.

Y añadirle una personalidad muy concreta: los fondos y movimientos de personajes, su geometría y posiciones, se van combinando con las distintas perspectivas que adopta la cámara: mirado desde aquí, el fondo es un cuadro clásico, pero si nos movemos a la izquierda y miramos más angulados, vemos más espacio y las geometrías de colores que construyen otro fondo, ese es el juego visual.


La energía que quiero conseguir es única: en un solo movimiento, en un plano secuencia, y con una cámara con movimientos precisos y rápidos. Para muestra, este ejemplo:



Nosotros tenemos un plató con distintas paredes, geometrías, objetos que engaman colores. Nosotros tardamos más tiempo en cada perspectiva, claro, nos quedamos más, dejamos desarrollar la coreografía con la artista y las bailarinas. 

Podemos hacer juegos visuales tales como: en un momento, la artista coge del suelo una videocámara y se graba a sí misma mientras da la espalda a cámara y se va, alejándose. La cámara se recoloca en ese tipo de movimiento preciso ajustado rápido, un poquito hacia la derecha y aparece entonces un televisto pequeño que muestra lo que ella graba. Veríamos en el televisor a la artista grabándose cantanto en modo selfie mientras a izquierda de cuadro la vemos a ella de fondo alejándose. Mientras, otros personajes están recolocandose para seguir con más coreografía. 

Estas son las posibilidades y esta es la energía que visualizo.